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viernes, 11 de septiembre de 2009

Elaborar Carpetas CADIVI

Saludos a todos!

Después de lidiar con el engorroso tramite de armar la famosa carpeta decidi crear este post para ilustrarles paso a paso, el mecanismo de llenado y minimizar en la medida de lo posible el margen de error, ahora bien, la idea es nutrirnos así que todos los aportes e informaciones de provecho son bienvenidos.


Primero: deben comprar tres carpetas marrones, les recomiendo que por lo menos dos tengan la pestaña hacia abajo, (según exigencias de Cadivi) como se las muestro mas abajo, ya que una de estas carpetas va para Cadivi, una se queda en el banco y la otra se las devuelven como constancia del trámite.





Segundo: las etiquetas se elaboran y cambian el contenido según el trámite que se vaya a hacer; la que va en el centro de la carpeta debe llevar el titulo completo que aparece en la planilla, abajo, nombres y apellidos completos, cédula, el nro. de la solicitud que aparece en la planilla, y el destino, que en este caso no se refiere al país, sino al destino de los dólares, efectivo, viaje o internet, por ejemplo:



La siguiente etiqueta es la que va en la pestaña de la carpeta, sólo lleva el nro. de la solicitud y es importante que se pegue como aparece en la imagen de arriba, centrada y con el texto hacia adentro.


Tercero: Una vez superada la presentación nos vamos a los separadores, estos pueden ser blancos, de colores, con pestañas o sin ellas, una simple hoja les puede servir, lo importante en este caso es el texto, que debe ser escrito a puño y letra, por ningún motivo impriman los separadores, (por lo menos eso fue lo que me dijeron en el banco y así mismo se los trasmito), mas abajo les escribo de forma detallada lo que lleva cada uno.


Cuarto: el contenido de las carpetas, según el trámite varía un poco, abajo la lista del contenido y los respectivos separadores.


Para solicitar efectivo:


1. Acta de consignación de documentos, según sea el tramite, hay una planilla distinta para cada solicitud, esta planilla NO va foliada y es la hoja que antecede el resto del contenido de la carpeta. Este es el link para la planilla de efectivo, http://www.cadivi.gov.ve/biblioteca/actas/357.doc


2. Primer separador, debe llevar escrito únicamente, el titulo de la planilla Rusad 014c, centrado.


3. Documento: Planilla Rusad 014c para solicitud de efectivo, generada por el sistema de cadivi al hacer la solicitud en línea.


4. Segundo separador, debe indicar que antecede a la copia del pasaje o boleto.


5. Documento: Copia del pasaje o boleto.


6. Tercer separador, se refiere a la copia ampliada de la cédula de identidad.


7. Documento: Copia ampliada de la cédula, me funciono ampliándola al 150%.


6. Cuarto separador, anuncia la copia del pasaporte.


7. Documento: Copia del pasaporte.


8. Quinto separador, para la Visa, si en el caso de su viaje fuera necesario.


9. Documento: Copia de la Visa.


Llegado a este punto, encarpete sus documentos, con el gancho en forma tradicional, ya no están exigiendo los ganchos en forma invertida.


Seguidamente numere absolutamente todas las hojas incluyendo separadores; (cuidando de no incluir el acta de consignación de documentos, el folio número 1 debe ser para el primer separador) en el margen superior derecho, todas en el mismo sentido, es decir no lo haga en forma escalonada, ni en las pestañas, en números y letras, según el ejemplo,



Listo! ya tenemos nuestra primera carpeta, el total de folios si llevara visa sería 10, de lo contrario sólo con el pasaporte son 8, en este orden se deben armar las otras dos carpetas, recuerden que son tres por cada solicitud.

Para solicitar el cupo de viajero, tarjeta de crédito:




1. Acta de consignación de documentos, http://www.cadivi.gov.ve/biblioteca/actas/356.doc

2. Primer separador, debe llevar escrito únicamente, el titulo de la planilla Rusad 014, centrado.
3. Documento: Planilla Rusad 014.


4. Segundo separador, debe indicar que antecede a la copia del pasaje o boleto.
5. Documento: Copia del pasaje o boleto.
6. Tercer separador, se refiere a la copia ampliada de la cédula de identidad.
7. Documento: Copia ampliada de la cédula, me funciono ampliándola al 150%.
6. Cuarto separador, anuncia la copia del pasaporte.
7. Documento: Copia del pasaporte.
8. Quinto separador, para la Visa, si en el caso de su viaje fuera necesario.
9. Documento: Copia de la Visa.


Total de folios, 10 con visa, 8 sin visa.

Para solicitar el cupo de internet:



1. Acta de consignación de documentos, http://www.cadivi.gov.ve/biblioteca/actas/358.doc

2. Primer separador, debe llevar escrito, el titulo de la planilla Rusad 016, centrado.

3. Documento: Planilla Rusad 016.

4. Segundo separador, fotocopia ampliada de la cédula

5. Documento: copia ampliada de la cédula.

Total de folios: 4



En el caso de Banesco el proceso se esta demorando 15 días continuos, les recomiendo que se armen de mucha paciencia y sólo consulten a través de la página del banco, ya que de lo contrario cadivi puede paralizar el proceso alegando que entraron en el sistema y aunque no tocaronn absolutamente nada, de alguna forma cambiaron el número de solicitud, si esto pasa hay que comenzar desde cero, ó esperar de que cadivi mande la carpeta al banco y se hagan las correcciones, osea facilmente pueden ser 15 días más.



Espero que esta información les sirva de apoyo, éxito en sus procesos.