Datos personales

viernes, 11 de septiembre de 2009

Elaborar Carpetas CADIVI

Saludos a todos!

Después de lidiar con el engorroso tramite de armar la famosa carpeta decidi crear este post para ilustrarles paso a paso, el mecanismo de llenado y minimizar en la medida de lo posible el margen de error, ahora bien, la idea es nutrirnos así que todos los aportes e informaciones de provecho son bienvenidos.


Primero: deben comprar tres carpetas marrones, les recomiendo que por lo menos dos tengan la pestaña hacia abajo, (según exigencias de Cadivi) como se las muestro mas abajo, ya que una de estas carpetas va para Cadivi, una se queda en el banco y la otra se las devuelven como constancia del trámite.





Segundo: las etiquetas se elaboran y cambian el contenido según el trámite que se vaya a hacer; la que va en el centro de la carpeta debe llevar el titulo completo que aparece en la planilla, abajo, nombres y apellidos completos, cédula, el nro. de la solicitud que aparece en la planilla, y el destino, que en este caso no se refiere al país, sino al destino de los dólares, efectivo, viaje o internet, por ejemplo:



La siguiente etiqueta es la que va en la pestaña de la carpeta, sólo lleva el nro. de la solicitud y es importante que se pegue como aparece en la imagen de arriba, centrada y con el texto hacia adentro.


Tercero: Una vez superada la presentación nos vamos a los separadores, estos pueden ser blancos, de colores, con pestañas o sin ellas, una simple hoja les puede servir, lo importante en este caso es el texto, que debe ser escrito a puño y letra, por ningún motivo impriman los separadores, (por lo menos eso fue lo que me dijeron en el banco y así mismo se los trasmito), mas abajo les escribo de forma detallada lo que lleva cada uno.


Cuarto: el contenido de las carpetas, según el trámite varía un poco, abajo la lista del contenido y los respectivos separadores.


Para solicitar efectivo:


1. Acta de consignación de documentos, según sea el tramite, hay una planilla distinta para cada solicitud, esta planilla NO va foliada y es la hoja que antecede el resto del contenido de la carpeta. Este es el link para la planilla de efectivo, http://www.cadivi.gov.ve/biblioteca/actas/357.doc


2. Primer separador, debe llevar escrito únicamente, el titulo de la planilla Rusad 014c, centrado.


3. Documento: Planilla Rusad 014c para solicitud de efectivo, generada por el sistema de cadivi al hacer la solicitud en línea.


4. Segundo separador, debe indicar que antecede a la copia del pasaje o boleto.


5. Documento: Copia del pasaje o boleto.


6. Tercer separador, se refiere a la copia ampliada de la cédula de identidad.


7. Documento: Copia ampliada de la cédula, me funciono ampliándola al 150%.


6. Cuarto separador, anuncia la copia del pasaporte.


7. Documento: Copia del pasaporte.


8. Quinto separador, para la Visa, si en el caso de su viaje fuera necesario.


9. Documento: Copia de la Visa.


Llegado a este punto, encarpete sus documentos, con el gancho en forma tradicional, ya no están exigiendo los ganchos en forma invertida.


Seguidamente numere absolutamente todas las hojas incluyendo separadores; (cuidando de no incluir el acta de consignación de documentos, el folio número 1 debe ser para el primer separador) en el margen superior derecho, todas en el mismo sentido, es decir no lo haga en forma escalonada, ni en las pestañas, en números y letras, según el ejemplo,



Listo! ya tenemos nuestra primera carpeta, el total de folios si llevara visa sería 10, de lo contrario sólo con el pasaporte son 8, en este orden se deben armar las otras dos carpetas, recuerden que son tres por cada solicitud.

Para solicitar el cupo de viajero, tarjeta de crédito:




1. Acta de consignación de documentos, http://www.cadivi.gov.ve/biblioteca/actas/356.doc

2. Primer separador, debe llevar escrito únicamente, el titulo de la planilla Rusad 014, centrado.
3. Documento: Planilla Rusad 014.


4. Segundo separador, debe indicar que antecede a la copia del pasaje o boleto.
5. Documento: Copia del pasaje o boleto.
6. Tercer separador, se refiere a la copia ampliada de la cédula de identidad.
7. Documento: Copia ampliada de la cédula, me funciono ampliándola al 150%.
6. Cuarto separador, anuncia la copia del pasaporte.
7. Documento: Copia del pasaporte.
8. Quinto separador, para la Visa, si en el caso de su viaje fuera necesario.
9. Documento: Copia de la Visa.


Total de folios, 10 con visa, 8 sin visa.

Para solicitar el cupo de internet:



1. Acta de consignación de documentos, http://www.cadivi.gov.ve/biblioteca/actas/358.doc

2. Primer separador, debe llevar escrito, el titulo de la planilla Rusad 016, centrado.

3. Documento: Planilla Rusad 016.

4. Segundo separador, fotocopia ampliada de la cédula

5. Documento: copia ampliada de la cédula.

Total de folios: 4



En el caso de Banesco el proceso se esta demorando 15 días continuos, les recomiendo que se armen de mucha paciencia y sólo consulten a través de la página del banco, ya que de lo contrario cadivi puede paralizar el proceso alegando que entraron en el sistema y aunque no tocaronn absolutamente nada, de alguna forma cambiaron el número de solicitud, si esto pasa hay que comenzar desde cero, ó esperar de que cadivi mande la carpeta al banco y se hagan las correcciones, osea facilmente pueden ser 15 días más.



Espero que esta información les sirva de apoyo, éxito en sus procesos.

24 comentarios:

oreste mendoza dijo...

Muchas gracias por tu valiosa informacion, en realidad me sirvio bastante, muy bueno haber consiguido este blog

Unknown dijo...

No tienes idea de los que has hecho...GRACIAASSSS!!!!!!...que información tan completa, disipaste mis dudas...

Joicie Castillo dijo...

Gracias! Es excelente saber que personas como tú dejan huella positiva, agregando su experiencia para ayudar a los demás.

Grisel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela Osío Herrera dijo...

Gracias!!! Excelente informacion, paso a paso!!! Pero una preguntica, el Acta de Consignacion de Documentos debe ser llenada a mano o en computadora????
Necesito saber esto urgenteeeeee!!!!
Mil gracias nuevamente!!!!
Saludos..

Luisana dijo...

Hey! Gracias por la información... Pero tengo una duda, es indiferente la manera en la que se llena el acta de consignación? y la enumeración de las páginas también debe ser a mano?

.:vYCo:. dijo...

Muchisimas gracias, por fin alguien que se toma unos minutos!!! porque uno va al banco y te dicen "revise en cadivi en internet que ahi sale todo" y uno entra a la pagina y no sale nada!! en este pais nada sirve para nada!!! es un abuso que nos hagan hacer esto, pero bueno. gracias por la informacion

K0J1K dijo...

la pregunta es, aun que ya esté registrado en cadivi desde hace mas de 3 años debo llenar laplanilla de resgitro rusad?? y que debo colocar exactamente en las etiquetas cuando es para dolares electronicos?

Gracias

.:vYCo:. dijo...

si. aunq estes en cadivi desde hace tiempo, igual tienes que hacer la solicitud en la pagina de la planilla rusad016. Lo que hay que entregar para el cupo electronico es lo que se explica en la ultia parte de este post. la carpeta completamente etiquetada, dentro el acta de consignacion (sin foliar) una hoja separadora que diga el titulo de la planilla rusad016, la planilla rusad 016, un separador que diga copia de cdula ampliada, la copia de la cedula ampliada, las 4 hojas despues del acta de consignacion enumaeradas y foliadas. saludos

Unknown dijo...

Muy buena la informacion! Muchisimas gracias!!! :D

Gracia Chacón dijo...

Muchas gracias, eres la única persona que he visto que explica lo del destino... Gracias

Jud dijo...

Que bueno que han aprovechado este material, siento no haber respondido oportunamente algunas preguntas, pero les cuento que es indiferente el llenado del Acta de Consignación, de hecho yo lo hago a mano, para cualquier otra duda estoy a la orden.

madeline dijo...

Mil gracias ..su informacion es clara y precisa.me podria decir como se hace la etiqueta del as carpetas para los menores de edad para la adquisiciòn del efectivo....

Unknown dijo...

Buenisimo eres un genio lo estoy haciendo por primera vez!!!!!

Jud dijo...

Holassss, para las etiquetas de los niños, la informacíón es exactamente igual que para los adultos, coloquen el mismo titulo de la planilla y los datos del niño en la etiqueta principal, a esa solicitud se le agrega la copia de la partida de nacimiento y cédula del niño si aplica... Otra cosa para los tramites en banesco nisiquera vean un boligrafo azul, usen sólo, unica y exclusivamente boligrafos de tinta negra, porque por ese "detalle" les paran el proceso, en realidad eso no afecta en nada de hecho en en banco de Venezuela lo aceptan, pero no hay manera de que en banesco entiendan eso, así que ni modo no se arriesguen...
Saludos, seguimos en contacto.

Unknown dijo...

Muuuuchiiisiiimas gracias por toda la información

Unknown dijo...

Ante todo muchisimas Gracias por tan ùtil informaciòn. Me salvaste la vida (je je) Dios te Bendiga. Amigo tengo un problemita; como tenìa 3 años que no me metìa por la pagina se me olvido desde mail hasta contraseña. Por tal razon tuve que cambiar mi correo pero me lleve una sorpresa cuando lleguè al Provincial con la solicitud y cèdula, y me dijeron que era en carpeta tambien, lo sorprendente es que en el "instructivo" de la pag de Cadivi no lo decia. Ademas de otras sorpresitas. Como hago la carpeta porque como te explico, el instructivo no lo explica. GRACIAS!!

Unknown dijo...

Hola, Un dato; la Planilla RUSAD 016 fue cambiada por: "Solicitud de Autorizacion de Adquisicion de Divisas para realizar pagos de consumos de Bienes y Servicios cn Tarjetas de Credito a proveedores en el Extranjero desde la republica Bolivariana de Venezuela" (forma 014f-02). OJO CON ESO, es la "Nueva Providencia"... saludos a todos...

Unknown dijo...

hola!
gracias por la información.
¿Las etiquetas pueden hacerse impresas o tienen que ser a mano?
¿Y conoces el proceso para la entrega de las carpetas en el banco de venezuela?
gracias

Unknown dijo...

Disculpa la pregunta ...pero debo hacer tres carpetas para cada solicitud ...es decir 3 para efectivo 3 para internet y 3 para viajero ....???????

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jenny dijo...

Muchisimas gracias por la informacion! Te queria preguntar si sabes como se hace cuando el viajero no tiene visa sino que va a utilizar el pasaporte europeo. Que se debe colocar en la visa que aplica o no la visa y si aplica que se coloca en numero de la visa?? sera el numero del permiso para entrar a los Estados Unidos que te otorgan? y entre los documentoa consiganar en la carpeta en lugar de la visa se colocara copia del pasaporte europeo y el permiso. Muchas gracias por la ayuda que me puedas brindar!

Unknown dijo...

Amigo , muy bueno lo felicito,
pero como va la carpeta de cambio de correo? Gracias . .... Frank

Unknown dijo...

Amigo , muy bueno lo felicito,
pero como va la carpeta de cambio de correo? Gracias . .... Frank